viernes, 5 de febrero de 2016

ROBhistorias de Amor. ´´UNA BELLA HISTORIA´´, Capítulo N°38.

Por Mixxx.


Richard.

Acaricio la llave dentro del bolsillo del pantalón, mientras camino para buscar unos documentos que están en mi oficina.

Al entrar en ella me llevo una gran sorpresa... La familia en pleno reunida. Papá, Henry y su esposa Carolina, más Sofí, mi madrina... Tengo la leve impresión  de que  me están esperando...

... Un frío buenos días, les doy como saludo. Excepto a Sofí, a ella le doy  un afectuoso beso en la frente.

Busco en el escritorio la carpeta donde tengo los documentos que necesito. Todos me observan en silencio. Ordeno los papeles dentro del maletín y lo cierro. Me preparo para irme... Pero cuando me dirijo hasta la puerta, la voz enérgica de papá me detiene.

- ¿A dónde crees que vas Richard? - Me pregunta... no como  mi padre... si no, como Sir Arthur Welleslley, el amo y señor de la mansión. Hace mucho tiempo, que no lo escuchaba utilizar este tono de voz sobre mi.

-  Vuelvo a trabajar papá. Le contesto... casi de la misma forma en que él me ha hablado...

- Tenemos algunas cosas que hablar contigo, Richard. He llamado a Victoria, así que en la oficina ya saben que llegarás más tarde. - Vuelve ha hablar mi padre, siguiendo con el mismo tono autoritario de antes.

- He perdido tres días... Es necesario que vuelva pronto al trabajo. Sabes que las decisiones importantes las tomo yo. Además no puedo dejar abandonada la oficina por más de tres días. - Le digo a mi padre, un poco molesto.

-  ... Te escucho hablar...  veo a tú abuelo... y a tu tío Anthony... En estos momentos el trabajo es lo menos importante, Richard... Estoy muy preocupado por ti... y todo lo que está pasando con Gracia... 

- Abro los ojos, cuando mi padre la nombra a ella. En ese mismo momento, miro a Henry, levanta sus cejas, en frente de Carolina. Dándole a entender, que mi padre se encuentra enfadado... Casi tengo la impresión, que Henry estuviera disfrutando la escena. Mientras Sofi se altera, al escuchar el nombre de Anthony.

- No te preocupes por mi... papá... Yo estoy bien.- Le contesto en forma seca. Además ya me estoy cansando y no quiero saber nada de ella...  Así que decido irme de una vez por todas. Pero mi padre de un solo grito, me hace volver hacia ellos... Por respeto le hago caso.

- ¿Qué necesitas? - Le pregunto apretando los puños.

- Quiero... bueno... nosotros necesitamos saber que es lo que sientes por GRACIA. Sofi  ya nos ha contado que ella y tú... . -  Papá se calla antes de terminar la frase. Miro directo a mi madrina, que encoje los hombros hacia mi, en un gesto de inocencia.


Mon Dieu, cariño. No me queda más alternativa. Carolina tiene derecho a saber que está pasando con su hermana que se encuentra desaparecida. Además tú también debes  saber  parte de la historia ... Esa que Gracia nunca se atrevió a contar. Si ella lo hubiera hecho, nada de esto estaría ocurriendo. - Es en estos instantes, cuando realmente decido quedarme. Por lo que entiendo de labios de Sofí... hay algo de lo que, no me he enterado. Solo espero, que no sea más desagradable que todo lo que ya me ha pasado.

Me acomodo en el asiento del escritorio de frente a la familia, para escuchar lo que Sofi, tiene que decir.

 Ella comienza el relato, desde cuando la verdadera Carolina, se entera por mi boca del accidente de Henry y llama a su hermana para pedirle que cuide del niño, mientras ella lo busca. También la hace prometer que durante su ausencia, lo protegerá como a su hijo... Mientras Sofí narra esta parte de la historia, miro a Henry y Carolina, que se dan un beso corto en los labios, luego mi primo acaricia con suavidad el rostro de su mujer... No puedo negar que siento un poco de envidia al observarlos.

Me vuelvo a concentrar en la historia, porque este es el momento en que entro yo en ella.

Sofí cuenta que Gracia se llevó una gran impresión, cuando me vio parado en medio del jardín. Dice que se sorprendió demasiado, cuando le dije que era el tío del niño... Y que con... O sin su consentimiento, traería a mi sobrino a Inglaterra, ya que el pequeño George, pertenecía a nuestra familia...

... Trago saliva, cuando escucho, que Gracia se llenó de temor, ante mis palabras. Y como había prometido a su hermana cuidar del niño. Decidió luchar por él... como si fuera su propia madre... Entonces se vio obligada a mentir y a decir que era la progenitora del pequeño... Porque de lo contrario, yo no dudaría, ni un solo minuto en arrebatárselo.

Recuerdo que en esa época tenía mucha rabia en contra de Carolina, porque la culpaba en forma directa, sobre la desaparición de Henry. Entonces decidí ir en busca de su hijo, para traerlo a Inglaterra. En un comienzo esos eran mis planes... Quería hacer pagar a Carolina, por el dolor que ahora estábamos sintiendo...

... Pero cuando crucé la puerta de esa casa en Míami... me encontré con la imagen de Gracia jugando con el niño... lo que vi esa tarde, traspasó la coraza con la que me había vestido...

La determinación de su mirada, cuando me dijo que lucharía por su hijo, sus hermosos ojos verdes,  además de su blusa desabrochada... Me hicieron pensar que sería injusto separar a un hijo  de su madre. Fue entonces cuando decidí traerla conmigo a Inglaterra...

Carolina desde su asiento me lanza llamaradas de furia con los ojos. Henry se ha acomodado en su asiento, al parecer está muy concentrado en lo que Sofi tiene que decir... Mi padre mueve su cabeza a ambos lados, reprochando mi actitud.

Sigo  escuchando el relato de Sofi. Ella dice que Gracia, desde un comienzo se sintió atraída por mi...  Pero que a la vez tenía demasiado miedo, de que yo supiera que ella no era la madre del niño. 

Ya que yo mismo, le conté todo lo que había pasado con Samantha Foxley... y que nunca en la vida perdonaría a alguien que me mintiera... 

- ¿Quién es Samantha Foxley? -Pregunta curiosa Carolina. Pero Henry con su dedo le pide que guarde silencio.

Esta parte de la narración de Sofi me conmueve. Gracia luchó por mucho tiempo contra sus sentimientos hacia mi... y las apariencias. Ya que ella debía demostrar a todos, que prácticamente era la casi ´´viuda de Henry´´... Según Sofi, Gracia le contó, que le dolía el alma,  tener que compartir la misma casa conmigo... y no poder decirme que me amaba...

- ... ¡Hay... mi pobre hermanita... ! Dice Carolina en español. Con voz acongojada y los ojos empañados.

Paso la mano por mi cabello muchas veces inquieto. Nadie se imagina, que yo también moría cada día por ella. Pero era una mujer prohibida, por respeto a mi primo y a mis principios no podía decirle nada.

Se me suben los colores al rostro, cuando mi madrina comienza a relatar detalles más íntimos de lo que vivimos Gracia y yo, después de nuestro regreso de Paris. También les dice las intenciones que yo tenía con ella... En caso que Henry jamás apareciera.

- ¿Te querías quedar con  MI mujer... Richard Welleslley?- Me pregunta Henry, en tono enojado desde su asiento... Aunque lo conozco demasiado bien. El brillo de sus ojos me dicen que se está riendo de mi. Para él la seriedad y las formalidades no existen.

- ... Pero si tú mujer soy yo... mi vida... - Le dice Carolina volviendo a utilizar el español... Cuando dice ´´MI VIDA´´, me acuerdo cuando Gracia utilizaba este termino... que me encantaba.

- Si sé cariño, que tú eres mi mujer. Es solo que quiero dar a entender a Richard, que las cosas no son tan graves como él las suele ver.- Le explica mi primo con ternura a su esposa.

- ... Pero mi hermana sufrió... y eso para mi es grave. - Le contesta tajante Carolina a su marido.

Al final Sofi, termina relatando que cuando Gracia de alguna forma se entera de la aparición de Henry, junto a Carolina.  Huye despavorida... Ante la reacción que puedo tener yo, frente a la verdad.

Pero antes de que pueda volver a respirar y analizar las impresiones que siento, ante la versión de los hechos, desde el punto de vista de Gracia. Algo inesperado vuelve a ocurrir.


Sara se presenta de improvisto en la sala, anunciando la llegada del inspector Paul Landon.

- Señor Welleslley, vengo a detener a la mujer que se hizo pasar por la esposa de su primo... Como usted y yo habíamos acordado.- Dice el hombre con voz alta. Todos en la sala se sorprenden. Sobre todo Carolina que de un salto se pone de pie.

- ¿Qué está diciendo este hombre Richard? - Me pregunta Carolina iracunda, caminado hacia mi.

- Vengo a detener a la mujer que se hizo pasar todos estos meses por usted, señora Carolina. En este país eso es un delito muy grave. - Le explica Paul Landon a mi cuñada. 

- ... ¡Desgraciado!... eres un monstruo Richard Welleslley. Después de todo lo que pasó mi hermana por tú culpa... más encima la denuncias... - Me grita Carolina en la cara. Ella al igual que Gracia es demasiado pasional. Por educación dejo que se exprese. Ya llegará el momento de defenderme.

- ¿Su hermana?... Señora Carolina... - Por suerte el policía es sagaz, y se da cuenta de este detalle. Lo que hace que capte la atención de una rabiosa Carolina... Digo por suerte... porque si no fuera por la reacción rápida del policía, estoy seguro que Carolina, me hubiera propinado un golpe en la cara.

- Si señor, como usted lo oye de mi boca. MI HERMANA... la que cuidó a mi hijo, como su propia madre durante mi ausencia. - Le contesta Carolina al hombre en forma histriónica.

- Pero el verdadero nombre de su hermana no es Carolina... y eso se puede tomar como usurpación de identidad.

- ¡Pero usted es idiota señor!... ¡El nombre de mi hermana es GRACIA CAROLINA! Ella se llamaba igual que mi madre y mi abuela. Las mujeres que más amaba mi padre...  y cuando yo nací y supo que había sido una nena, no quiso ningún otro nombre ajeno a la familia. Así que me bautizó como CAROLINA GRACIA. ¿Necesita alguna otra explicación, señor policía? - Le contesta Carolina al hombre, enojada, pero con cara de satisfacción. 

- ... Carolina... querida. Gracias por tu aporte, ha sido en extremo importante. Así que ahora yo hablaré con el señor Landon, para dar por terminada esta lamentable confusión. Quiero saber los detalles de esta inesperada denuncia. Por mi parte conozco a mi hijo, y por muy ´´cuadrado´´ que sea... no lo veo capaz de recurrir a la policía para castigar a tú hermana. - Habla mi padre en tono ceremonioso. Quien nuevamente vuelve a tomar el lugar de jefe de familia. Entonces le pide al policía que lo acompañe hasta la biblioteca.

Me reclino hacia atrás sobre mi asiento, cerrando los ojos. Sofí se acerca hacia mi y me pregunta si me siento bien. 

Por su parte Henry trata de calmar a Carolina que se encuentra muy enojada, mientras comparten opiniones  y cada cierto tiempo me miran desde donde se encuentran sentados.

... Según mi punto de vista, todo es muy complicado. Desde que Gracia apareció en mi vida.

Al poco rato mi padre regresa muy tranquilo. Nos comunica a todos, que el inspector Paul Landon, ha entendido que la situación de Gracia, solo ha sido un mal entendido... Pero no quiso contarle a mi padre, quien es el autor de tan infame denuncia... También nos dice, que ese asunto lo tendremos que averiguar nosotros mismos.

Carolina promete en voz alta que cuando encuentre al o la causante de la denuncia, lo ahorcará con sus propias manos. Henry se ríe de la actitud de su esposa... en cambio yo pienso, que esta mujer es capaz de todo.

- ¿... Ahora quiero saber que piensas... Richard... ?- Me pregunta directamente mi padre. Henry y Carolina se acomodan sobre sus asientos, para escuchar con atención mi respuesta.

-... Primero que todo... quiero pedir disculpas a todos por mi comportamiento. Pero también quiero que ustedes sepan, que todo lo que pensé hacer con Gracia Carolina, antes de que Henry apareciera fue con buenas intenciones. Nunca pensé arrebatarle la mujer a mi primo... - Les digo a todos en forma clara.

- Mira Richard. Para mi forma de pensar, tú has actuado mal desde un comienzo. No era necesario que amenazaras a mi hermana con quitarle el niño. Imagino todo lo que ella ha padecido por tú culpa en esta casa. - Me dice Carolina, que por lo visto está muy enojada conmigo.

- Mi mujer tiene toda la razón primo. Si Gracia actúo de esa forma, fue porque tu la obligaste. Ella te mintió, por proteger a mi hijo... Y esa acción, la engrandece ante mis ojos. - Son las palabras de Henry hacia mi.

- Creo que Henry y Carolina tienen razón... Richard. Ahora que te has enterado de la verdad. Espero que no te sigas atormentando con el hecho de que Gracia te ha mentido. Si lo hizo, es porque tenía una muy buena razón.

... Y escúchame bien... no quiero que sigas el ejemplo de tu terco tío Anthony, que por sus conceptos errados sobre la lealtad, dejó escapar el amor y a la magnifica mujer que es Sofi. Arruinando su vida con un matrimonio forzado... Por suerte lo único bueno que nos dejó fue a nuestro querido Henry... Pero bueno... la historia tuya con Gracia es distinta. Cuando ella aparezca podrán hablar y aclarar las cosas... y en caso de que no lleguen a un entendimiento... no existe ningún hijo de por medio,  que pueda sufrir las consecuencias. - Son las palabras enérgicas de papá hacia mi. 

- ¿Cómo sabes que no existe ningún hijo tío Arthur? - La pregunta que lanza Henry a todos nos sorprende.

Mi padre y Sofi se quedan en silencio. 

- Mi hermana nunca estuvo con ningún hombre Henry.  Siempre dijo que cuando apareciera el amor de su vida... solo entonces ella... se acostaría... - Carolina se calla de pronto. Entrecierra los ojos, mirándome con curiosidad y rabia a la vez.  

- Acá viene la pregunta del millón, señor Richard Welleslley... ¿Gracia y tú... tuvieron sexo... ?- Me pregunta Henry levantando sus cejas... y con esa sonrisa burlona de toda la vida. Esa que aparecía, cada vez que me atrapaba en alguna travesura... Que no eran muchas. Pero cuando esto sucedía, para Henry era como obtener un trofeo.

Siento la cara roja. Para mi no es fácil estar discutiendo mi vida sexual  delante de la familia, como si se tratara de un juicio publico. 

... Pero desde la inquisidora pregunta de Henry. La imagen desnuda de Gracia sobre mi cama se instala dentro de mi cabeza. Haciendo que la el corazón me lata muy fuerte y la sangre me hierva.

Me paso la mano nervioso por mi cabeza, mientras humedezco mis labios con la lengua... 

Carolina se para tan rápido de su asiento, que no alcanzo a darme cuenta cuando ya se encuentra a mi lado. Dejando caer su delicada pero a la vez, fuerte mano sobre mi mejilla. Cierro los ojos ante el sonido del golpe.

- ¡DESGRACIADO, DEGENERADO... POR EL BRILLO DE TUS OJOS... ME DOY CUENTA QUE TE LLEVASTE A LA CAMA A MI HERMANA!... DEBAJO DE ESA CARA DE ÁNGEL... SE ESCONDE UN DEMONIO... SOLO ESPERO QUE TE HAYAS COMPORTADO CON ELLA, COMO UN CABALLERO, DE LO CONTRARIO... NO SABES LO QUE TE ESPERA... RICHARD WELLESLLEY... - Me dice furiosa Carolina.

 La bofetada de Carolina ha sido buena. Era lo que me hacía falta para reaccionar. 

... Esa noche si hubiera sabido la verdad... no me hubiera comportado como un bruto con ella...

 Pienso, mientras acaricio mi hombro. Aún no se borra el moretón, que Gracia me dejó... debido al dolor, que la hice sentir... la única noche que estuvimos juntos...

C O N T I N U A R Á...

8 comentarios:

  1. Mixxxxxxxx por fin se supo la verdad!!!! Aunque son muy duros con Richard el no actuo de mala fe creo que ambos son culpables y hasta la misma sofi que debio ser mas dura con Gracia para que le dijera la verdad en cuanto a Carolina ella deberia saber que existe el telefono y debio estar mas en contacto para saber de su HIJO que lo dejo para buscar a Henry valla enrrollo pero ayyyyyyyy me comere todo los dedos hasta no saber donde esta Gracia y que habra echo la bruja de Samantha.
    Mix disculpa el martes no comente pero si lei.
    Feliz fin de semana!!!!!
    La brujis venezolana!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi brujis, te extrañé demasiado el Martes. Estaba preocupada, porque las noticias que se ven en las noticias de mi país, no son buenas. Espero de corazón que todo mejore, para los venezolanos.

      Con respecto a la historia, ya sabremos porque Carolina, nunca se comunicó con su hermana. Además ella se siente culpable por todo lo que le sucede a Gracia.

      Nos leemos corazón. Buen fin de semana para ti!!!

      Eliminar
  2. Mixxxx te luciste con el capítulo, por fin se supo toda la verdad y comparto la idea de la Brujis V. Creo q tanto Gracia como Richatd cometieron errores y todo se complico. Ahora me encanta que Carolina defienda así a su hermana solo falta q sepa q fue Samantha la que denunció a Gracia para ver como la deja jajaja
    Esperemos que pronto se sepa de Gracia y que Richard pueda aclarar las cosas con ella.
    Me encanto el capítulo, lo máximo Mix
    Besitos
    KG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Karla. A mi como siempre, me encanta tu comentario.

      Bueno... ya llegará el momento en que ellos puedan aclarar las cosas... si es que Gracia aparece... Tal vez Samantha es una psicópata y la cortó en pedacitos...

      ;))))))))))))))), jajajajaja es broma...

      Pero con gentuza como Samantha...nunca se sabe...

      NAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!, esto es una historia de amor. MMMMMM.... yo también quiero ver la reacción de Carolina cuando se encuentre con Samantha. ;)))))))

      Nos leemos corazón. Y una vez más te digo que me gustan demasiado tus comentarios-

      Eliminar
  3. Para este capítulo cae perfecto la frase "la verdad nos hace libres" ya que por fin se aclaró parte del problema, aunque no creo que haya pasado lo peor...en cuanto a lo que pasó Richard pues tiene lo que se merece por dejarse llevar de su terquedad.
    Me encanta que Carolina defienda tanto a su hermana porque al final Gracia es la que más ha sufrido con todo este enredo (y todavía lo hace) además me fascina como Henry pone humor a todo este drama.
    Me fascino Mix esto cada vez se pone mejor!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda la frase Kari Cu.

      Es bueno que Richard sufra un poquito. yo también pienso que se lo merece. Más que mal, es él, quien echa a rodar la historia.
      Henry en un cielo... y Gracia... pobre chiquilla... quizá en donde se encuentra,solo acompañada de su mini recuerdo... je je je.

      Gracias por tú comentario Kari. nos leemos!!!

      Eliminar
  4. Bello capítulo Mix. Ahora tiene que aparecer Gracia y estar embarazada.
    Buen fin de semana para todas!
    Besos.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna.

      Bueno eso sería demasiado predecible... pero lindo.
      Al final somos demasiado románticas... ;))))))))
      Besos!!

      Eliminar