jueves, 15 de octubre de 2015

Robstorias de Amor: ´´UNA BELLA HISTORIA´´, Capítulo N°8

Por: Mix.

Gran parte de la noche la pasé en vela, pensando en Richard, en su arrogancia, su bipolaridad...  y su  masculinidad. Me  di  una y mil vueltas sobre la cama, recordando su voz aterciopelada y su delicioso perfume. Por fuera este hombre es una belleza. tan atractivo, tan perfecto... El problema está por dentro... ya que es un verdadero enigma...

Me  levanto muy temprano. Una ducha reparadora, ayuda a despertar mis aletargados y poco descansados músculos. Lo que más me preocupan son las grandes ojeras... Pero bueno, creo que solo me queda  recurrir al maquillaje.

Me visto de modo formal. Solo una blusa, una falda y unas sandalias con taco. Lo esencial es sentirme cómoda.

Bajo a la cocina por una taza de café, antes de ir a la sala en donde Richard me citó  para comenzar con los preparativos de su fundación. Se que es en ese lugar donde él se encierra a trabajar cuando está en la mansión.

Es muy temprano todavía... así que me voy a lo que podríamos llamar, ´´su oficina´´... quizá sea conveniente que me empiece a  familiarizar con todo lo que concierne al trabajo del SR. WELLESLLEY... ya que es en este lugar donde él maneja su universo... y también debe ser acá en donde se encuentra toda su esencia...

... Para mi sorpresa Richard ya se encuentra sentado en su escritorio y a estas horas está hablando por teléfono. Por su tono de voz, se nota que está dando ordenes y más ordenes. ¿Será que durmió acá?, me pregunto, mientras me alejo de su lado. No quiero incomodarlo... Pero las grandes ojeras debajo de sus ojos me indican,  que al igual que yo no ha pasado una buena noche.

- ¿Carolina? - Me dice un poco sorprendido. Al parecer le ha agradado que llegue a esta hora, por la sonrisa que esbozan sus labios.

- Buenos  días Richard - Lo saludo bastante seria.

- No pensé que te presentarías tan temprano - Me dice mientras ojea unos papeles.


- No dormí bien... Así que decidí comenzar temprano el día... - Le vuelvo a responder en tono seco. He decidido,  nunca más volver a ser cálida con él.

- Me alegra que hayas tomado esa decisión. Quizá tú falta de sueño sea por  tener demasiado tiempo libre. No hay nada mejor que el trabajo. - Me contesta, firmando alguno de los papeles que tiene en sus manos. Mientras hace esto, también mira la pantalla de su computadora.

Lo observo detenidamente. Tiene la capacidad de ocuparse de muchas cosas al mismo tiempo. Pero yo me pierdo en otros detalles. Su bien peinado cabello aún está húmedo. Viste unos pantalones negros y no lleva corbata. Tiene los primeros botones de su impecable camisa desabrochada, por donde se asoman los bellos de su masculino pecho... Los cuales acaricio en mis pensamientos...

Sacudo mi cabeza, como queriendo también sacudir esas ideas tontas,  que solo me llevan a querer sentir la masculinidad de Richard.

- ¿De que se trata todo esto?- Le pregunto.


- Vamos a crear una ONG o fundación de beneficencia... como tú quieras llamarla...  Que irá en ayuda de los niños de África. Henry siempre tuvo esta inquietud... ahora entiendo porqué...


Victoria Windsor debe estar por llegar,. Ella trae consigo el papeleo necesario. Además viene acompañada de algunas personas que también nos ayudarán en la creación de la entidad. Ya sea aportando dinero, ideas y todo lo necesario para que esto funcione. -  Me contesta, redactando algo en el computador.

Me siento en silencio. Así que la idea era de Henry... Richard vuelve a concentrarse en su trabajo. 

La señora Windsor, llega al poco rato.  Junto a la secretaria también se presentan, un señor maduro llamado Sir Thomás Foxley, y los hijos de él. Peter un famoso y reconocido jugador de polo, y Samantha, una hermosa chica con estampa de modelo, pero que trabaja como diseñadora. 

Después me entero que los Foxley pertenecen a una familia con bastante historia, inmersa en la sociedad inglesa.

Peter me saluda con amabilidad. Comenta que es un agrado conocerme.  Me dice que lamenta, lo que le ha pasado a su querido amigo, y que le encantaría conocer al niño. En cambio su hermosa hermana, es más fría... al menos conmigo... Todo lo contrario a como es con Richard...

Samantha al igual que su hermano se destacan por su gran belleza y elegancia clásica. Me  siento un poco intimidada, ante el porte de la chica. Su cara angelical, enmarcada por un rubio pelo, la hacen parecer un ser irreal, si a esto agregamos unos ojos azules inmensos, que hacen recordar a los ángeles de esas antiguas pinturas inglesas del medio evo.

Me siento muy diferente y extraña.  Me pregunto que hago en medio de toda esta gente... Entonces recuerdo que todo se lo debo a mi desaparecida hermana.

Richard toma la palabra, mientras mira toda la información que le presenta Victoria. Hablan de los permisos e inscripciones que requiere la fundación. También le preguntan a  Sir Thomás si está de acuerdo en cooperar en esta  generosa causa. El señor Foxley, les contesta que todo lo hace por la gran amistad que lo une a su padre, y en memoria de Henry, al que extraña demasiado.  Es en esta parte cuando todos me miran con curiosidad. Me da la impresión, que ellos creen que aún estoy muy afectada, por el accidente de Henry... Si supieran la verdad...

Peter  se compromete a organizar partidos de polo que recauden dinero para la fundación. Su hermana Samantha, en elegante inglés, da la idea de organizar un desfile de modas, y que recurrirá a todos los contactos que posee en el mundo de la moda y el espectáculo. . Ella es la típica socialité, que se dedica a acudir eventos de caridad y beneficencia.

Richard les da las gracias. Es entonces cuando la hermosa Samantha, pregunta a que parte de África irá destinada la ayuda que surja gracias a la nueva entidad que los Welleslley han creado.

- Eso quedará a cargo de Carolina. Ella será la persona encargada de elegir el lugar a donde dirigiremos la ayuda. - Le responde Richard, levantando sus cejas y  mirándome directo a la cara, igual que las otras personas que se encuentran acá. Me pongo roja... Al comienzo no se que contestar. Richard siempre me pilla desprevenida. Nunca se como reaccionar delante de este hombre. Todos me vuelven a mirar con curiosidad esperando a que les dirija la palabra.

... A veces pienso que Richard sabe todo sobre mi... y está esperando el momento para que me delate... Pero ya lo he dicho,voy a llegar con mi mentira hasta el final... O hasta que parezca mi hermana... porque algún día tendrá que aparecer.

Por otro lado creo que no puedo desperdiciar esta gran oportunidad. He trabajado en África, y se toda la ayuda que se necesita. 

Recuerdo cuando hice clases ahí, en condiciones de suma precariedad.
Cada mañana veía a los niños llegar... algunos sin zapatos, con sus pies llenos de tierra, tras haber recorrido caminos polvorientos, y el sudor corriendo por sus caras, debido al implacable calor que hace en las llanuras africanas. Como añoro esas expresiones de felicidad, cada vez que alguno respondía bien a una pregunta, o sacaba una buena nota en un examen, y yo les entregaba un caramelo... ¡Dios mío!... un caramelo... muchos de ellos venían a clases, solo por el incentivo de recibir un dulce caramelo,cuyo delicioso sabor, hacía más corto, el caluroso y polvoriento regreso a casa.

Cuanta ayuda se necesita en esas tierras lejanas, apartadas de toda pizca de modernidad...   Si no fuera por el trabajo persistente de los voluntarios y misioneros, que luchan cada día contra el hambre, la pobreza, enfermedades y el racismo. Muchos lugares en África, ya habrían desaparecido.


- ... Si me pides que nombre un solo lugar... Richard... te puedo decir que es en extremo difícil. Son incontables las aldeas y poblados que existen en África... Pero he leído... que existe un lugar llamado Ukunda, está al sur de Monbasa en Kenia. En el hay una escuelita, que ha sido formada por la orden religiosa de los ´´padres blancos´´, un grupo de misioneros, que se ha propuesto sacar adelante a los niños y mujeres de este lugar. Ellos solo reciben ayuda de particulares que donan dinero a su comunidad. Por lo que entiendo, no hay ninguna ONG o fundación que les otorgue ayuda en forma oficial.

Los ´´padres blancos´´, solo son  ayudados en terreno por profesionales que llegan hasta Ukunda por sus propios medios. Algunos piensan que pueden cambiar el mundo... otros en cambio llegan a ese lugar con la sola intención de hacer felices a los niños. Por lo general, son médicos y profesores, los que más se acercan a esta comunidad para aportar su pequeño ´´granito de arena´´ y tratar de sacar a sus habitantes de la pobreza en que se encuentran sumidos. Pero la tarea es gigantesca, muchos regresan a sus lugares de orígenes desilusionados, ya que cuando llegan a Ukunda se encuentran con que no hay medios ni insumos suficientes  para poder realizar su labor.

Ejemplos son el consultorio médico, y la escuela. En ellos no hay suficientes medicinas, ni insumos para que los médicos logren atender a los enfermos. Muchas mujeres mueren de parto y  los niños de infecciones estomacales. Problemas médicos que quizá para nosotros sean un mero tramite, en esas tierras lejanas se convierten en una tragedia.


La escuela por su parte no cuenta con los suficientes textos de estudio. Su inmobiliario es precario. Ni pensar en  que los niños puedan optar por la tecnología, como sería un simple computador. Esta escuela también se usa como comedor. Muchos de los estudiantes solo comen los alimentos que acá se les brindan y con esa alimentación pasan todo el día.

... Yo creo que si la ayuda de tú fundación llega en forma directa hasta Ukunda, sería muy bienvenida, tanto los padres blancos como los habitantes de este poblado, la necesitan con urgencia... - Son mis últimas palabras.
Siento que me he emocionado un poco, recordando a mis alumnos y todo el cariño que me entregaron cuando estuve con ellos. Esto hace que un par de lagrimas traicioneras caigan de mis ojos, las cuales seco disimuladamente con mi mano. 

Todos los presentes, me miran, ¿Con curiosidad?... Luego de un breve silencio, Richard vuelve a hablar.

- No se diga más. Carolina, es la persona indicada para realizar los contactos en Ukunda, y hacer que nuestra ayuda llegue lo más rápido posible. Las habitantes de ese pueblo lo necesitan.
Creo que es hora de poner en práctica todo lo que acá hemos conversado.- Dice Richard levantándose de su escritorio. Acción que Samantha utiliza para ponerse a su lado lo más rápido posible.

Entonces es cuando Peter Foxley, se acerca a mi lado y me pregunta si alguna vez he estado en África... y que se ha sentido conmovido por mis palabras. Pero antes que le pueda responder... Richard lo hace por mi.


- Carolina es una gran conocedora de todo lo que sucede en el continente negro. Además ella aún piensa que para nosotros los ingleses, parte de África es colonia nuestra. Creo que es el momento de enseñarle todo lo contrario... - Al decir esto, me mira fijo a los ojos, y posa su mano fuerte y grande en mi cintura... Cuando hace esto, siento que el suelo se abre bajo de mis pies... 

C O N T I N U A R Á...

16 comentarios:

  1. este capitulo está divino mix.

    ResponderEliminar
  2. Uffff que buena se pone la cosa ;) Buen trabajo Mix!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ele, me hacían falta tus comentarios.
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Richard, Richard, te amo.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo enganchada Mix,pensando de como biene la historia y como ella saldrá de semejante enredo. ella ha caído redondita con Richars, A esperar el siguiente caítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMMM.... sigue leyendo y ya verás... ;))))))))))))
      Saludos!

      Eliminar
  5. COMO SIEMPRE MIX EN TUS HISTORIAS DEMUESTRAS TENER GRAN CONOCIMIENTO DE LO QUE ALLI RELATAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y AYYYYY CAROLINITAAAAAA CAISTE EN EL EMBRUJO DE MI IRRESISTIBLE RICHARD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ASI QUE PONTE PILAS PORQUE ESTA LO QUIERE TAMBIEN
    FELIZ FIN DE SEMANA A TODO ESTE QUERIDO AQUELERRE!!!!!!!!!!!!!!!! LA BRUJIS VENEZOLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI BRUJIS, TUS PALABRAS SON MUY LINDAS!!!!!

      RICHARD ES IRRISISTEBLE!!!!, YO TAMBIÉN CAÍ EN SU EMBRUJO... BUENO... AL FINAL TODAS... JAJAJAJA

      BESOTES!!!

      Eliminar
  6. Mix me encanta como escribes, esta super interesante!!!
    Besos y feliz fin de semana para todas
    KG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KG, me gusta que te guste... je!!. Me encanta que lo estés siguiendo.
      Feliz fin de semana para ti también.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Usted escribe muy bien Mix, muy linda como va la historia. Felicidades!. Cony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cony por leer y por tú comentario. Se agradecen tus palabras.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Se me pararon los pelos al final Mix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... A también... y no es broma... es que sentí su mano...je je je. ;))))))))))))))))
      Saludos y gracias por leer.

      Eliminar