martes, 10 de noviembre de 2015

ROBstorias de Amor: ´´UNA BELLA HISTORIA´´, Capítulo N° 15.

Por: Mix

... Richard se acomoda en su asiento. Después de un breve silencio, comienza su relato.

- ... Con Samantha nos conocemos desde niños. Crecimos juntos, y como te dije antes, estaba convencido que ella era la persona con la que debía compartir el resto de mi vida. Nuestro noviazgo fue largo... Y nunca hubo otra mujer en mi vida...

Samantha Foxley era la novia perfecta. Hermosa, culta, elegante y sofisticada.  Compartíamos muchas cosas en común. Estudiamos juntos en Oxford. Y una vez que egresamos de la universidad, comenzamos a trabajar, cada uno en lo que se había especializado. A ambos nos fue muy bien. Los padres de Samantha, decían que eramos una pareja exitosa y que estábamos destinados a estar juntos.

Fue así que cada día estaba más convencido que debía unir mi vida a la de Samantha.


... Pero hubo alguien que nunca estuvo de acuerdo con este noviazgo... Ese era Henry...

Él siempre me decía que ella no era la persona que yo creía. Y que no era conveniente que me casara con ella. Henry siempre me aconsejaba que conociera otras mujeres, y que luego eligiera a la que considerara adecuada para mi.

Yo en cambio, miraba a Samantha y la encontraba perfecta. Muchas veces discutí con Henry, por este tema. Y le reproché su comportamiento. Ya que mi primo desde siempre tuvo mucho éxito con las chicas. Además muchas de sus novias, fueron actrices, bailarinas, modelos... mujeres ligadas al ambiente artístico. Cosa que a mi no me gustaba. Para mi tenía que ser una mujer más bien clásica, educada en el seno de una buena familia.

Ya te he contado que cuando mamá murió, mi padre dejó de trabajar. Y yo,  me tuve que empezar hacer cargo de los negocios de la familia, incluidos los de Henry. Entonces comencé a viajar. Si no estaba en Alemania, me encontraba en Nueva York, Tokio  o en China. Con el tiempo las empresas  crecieron, y mis viajes eran cada vez más intensos.

Por su parte Samantha se convirtió en una diseñadora exitosa. Abrió varias casas de moda. Y repartía su tiempo, entre Londres, Paris  o Roma. Debido a la intensidad de nuestros trabajos, ya no nos veíamos tan seguido, y nos comenzamos a distanciar.

Pero para mi eso no era problema, ya que estaba convencido, que Samantha era mi novia eterna.

Henry muchas veces me preguntó si estaba realmente enamorado. Yo le decía que para mi el amor significaba estabilidad y seguridad... Y Samantha me proporcionaba ambas cosas. Entonces mi primo me preguntaba si se me erizaba la piel o se me aceleraba el corazón, cuando me acercaba a ella. Yo le contestaba que se dejara de hablar sandeces.

... Que esas,  eran cosas de mujeres... Entonces Henry, me decía, que no era amor lo que yo sentía por Samantha...  que solo era costumbre, deber  y hasta  resignación. Debido a la idea del matrimonio, que yo mismo me había impuesto.


A veces yo no miraba con buenos ojos la forma en que mi primo llevaba su vida sentimental. A él le gustaba gozar la vida de una manera intensa. Henry era muy pasional... Creo que no es necesario que te diga más... tú debes saber a la perfección... como era Henry en la intimidad... - Cuando dice esto, traga saliva. Solo me quedo en silencio... ya que no tengo nada que agregar. Así que Richard  retoma  su relato nuevamente.


- El tiempo pasó. Los negocios de la familia siguieron creciendo, y en lo personal, estaba consolidado económicamente. Entonces decidí  que ya era tiempo que Samantha y yo le diéramos un giro a la relación. Cuando regresé  de  uno de mis viajes, pensé en pedir su mano, para que se convirtiera en mi esposa.

 Recuerdo que esa noche en la cena, le conté mis planes a mi  padre y a mi primo. Henry se opuso rotundamente. Nunca lo hacíamos, pero  esa noche en particular discutimos.  Le dije que no se metiera en mis asuntos personales... Ya que jamás yo me entrometía en sus relaciones sentimentales...

... Además me sentía molesto. Aquella vez, Henry, nos había confesado a mi padre y a mi, que había conocido una hermosa chica américana, que lo tenía completamente enamorado. Estaba muy animado, y aseguraba que por fin había encontrado el verdadero amor.

Mi padre le dijo en broma, que ya había perdido la contabilidad de las veces, en que él había repetido esas palabras. Entonces Henry le respondió que esta vez era distinto.

Te confieso Carolina, que ese día sentí rabia y celos de Henry... hablaba de su nueva novia con mucho entusiasmo. Se refería a su chica, de una forma especial. y le contaba a papá, lo hermosa que era...


Mi padre lo escuchaba en forma atenta, y no paraba de reír, al ver a  mi primo tan feliz... En cambio cuando le hablé de mis planes con Samantha, papá solo dijo que no estaba convencido de la decisión que estaba a punto de tomar. Pero si yo pensaba que era lo correcto, entonces él no tenía nada más que opinar...

Luego nos trasladamos hasta este lugar, en donde nos  enfrascamos en una acalorada discusión con Henry. Él me dijo que lo pensara mejor. Y que Samantha Foxley, no era la mujer ideal que yo imaginaba. Nuestra discusión fue subiendo de tono... Entonces me dijo, que la mujer que yo pensaba convertir en mi esposa... no era más que una... zorra...

Nos trenzamos a golpes en esta misma oficina. Le  dije que nunca más se refiriera de esa forma, cuando hablara de Samantha Foxley. Ella sería mi esposa... y no estaba al nivel de las mujeres, que él acostumbraba a llevarse a la cama.

Henry me dijo, que me iba arrepentir de mis palabras, y que me demostraría con hechos,  la advertencia que me había hecho de Samantha.

Luego salió muy apurado de la mansión, ya que tenía una cita de despedida con su chica, ya que ésta se devolvía a Miami. 

 Al otro día, tuve que viajar a Liverpool, se había formado una huelga en uno de nuestros astilleros. Las cosas se complicaron un poco. Y me demoré en retornar a casa... Tal vez fue cosa del destino, pero no pude llegar a tiempo para pedir la mano de Samantha. A mi regreso, ella había marchado  a París.

Fue entonces cuando Henry, me pidió que habláramos. Me dijo que yo era su hermano, y que no quería verme sufrir... Pero él estaba en la obligación de contarme lo que estaba pasando.

Al comienzo estaba completamente cerrado a escuchar lo que Henry me tenía que decir... Pero al final fue tanto lo que insistió, que terminé por escucharlo.

Entonces Henry, me confesó que Samantha, hacía tiempo que tenía un amante... Al comienzo no le creí... Ya que para mi forma de ver las cosas.  Era imposible, que una mujer con la clase que ella tenía pudiera caer tan bajo,.

Mi primo me dijo que no se trataba de educación ni de clase... tan solo de amor...

...  Para mi no era fácil entender lo que Henry me decía...

Entonces sacó su móvil, y me comenzó a mostrar imágenes. En ellas se veía a Samantha abrazada a otro hombre... uno que yo conocía muy bien. Es más... había un vídeo, en el que se veía a mi novia, a medio vestir... y el mismo hombre que la acariciaba con pasión... en las caballerizas de su hermano. Henry me contó, que los sorprendió, justo cuando iba a buscar un nuevo caballo, para sus entrenamientos de polo...  - Las palabras de Richard me sorprenden. En estos momentos no me siento capacitada para expresar  una sola palabra. Así que sigo escuchando su relato en silencio.

- ... Sentí mucho coraje. Al comienzo, me negaba a creer, que la perfecta Samantha, tuviera ese tipo de comportamiento. Pero lo que más me dolió, fue darme cuenta, que el hombre que la besaba, era mi mejor amigo... Se trataba de Louis Windsor... el hijo de Victoria... - Ahora recuerdo que cuando viajamos a Londres, Richard le preguntó a su secretaria por su hijo, y esta le respondió que se encontraba en Australia, en un campeonato de polo. Richard tiene los ojos cerrados, y su frente arrugada, se nota que aún le duelen los recuerdos. Entonces para solidarizar con él, tomo su mano y la aprieto. Al parecer no le molesta mi gesto, porque empieza a acariciar la mía con suaves y pequeños círculos que hacen sus dedos.  El contacto de su piel, hace que la sangre, comience a hervir dentro de mi...

- Henry me abrazó, y me dijo que lo perdonara... que no había sido su intensión mostrarme la realidad. Pero era necesario que yo supiera la verdad, antes de que tomara una decisión, de la cual después me podría arrepentir...
Le dije que no se preocupara, que yo estaría bien... y que me dejara solo... Esa noche no dormí... Al otro día me fui a pedirle explicaciones a Samantha. Ella no sabía que había regresado. Así que me encaminé directamente su departamento  en Paris. Como también tenía llaves... entré... Las imágenes que me mostró Henry, no eran nada, comparadas con el espectáculo que  encontré  en el dormitorio de su casa...

Todos los planes, y la vida perfecta que había programado se desmoronaron. No te miento que me molestó mucho la situación... Pero lo que más me dolió fue el engaño de los dos... mi novia y mi mejor amigo....

Samantha debió ser sincera y contarme la verdad... yo hubiese comprendido. Más que mal, pienso que en cierta forma contribuí, para que ella se comportara de esa forma. Estaba tan seguro arriba de mi nube, pensando en que mi vida era perfecta, que descuide a Samantha...
Pero lo que más me dio ira, fue la actitud de Louis... él era mi amigo, también lo conozco desde niño, era mi compañero de pupitre, seguimos juntos en Oxford.  Incluso un par de veces hicimos negocios. Victoria ha sido más que mi secretaria. Cuando mamá enfermó, ella le ayudó con nosotros. Nos acompañaba a todas partes, y se hizo cargo de Henry y de mi en el colegio...

... Aún no puedo entender como Louis, me pudo traicionar de esta manera... Desde entonces no lo he vuelto a ver. Se que se alejó de Samantha, por petición de Thomás Foxley, su padre.

Este ha intentado conversar conmigo, para convencerme que regrese con su hija. Me dice que se trató de un error de juventud... Y que el piensa que aún podemos retomar la relación.


Samantha también ha intentado muchas veces convencerme de que volvamos a estar juntos... pero no puedo...

.. Si  hay dos cosas que no soporto son  la mentira y la traición... Ninguna de las dos están dentro de mis códigos... Pero hay algo que me atormenta aún mucho más... Después de lo que pasó con Samantha. Decidí viajar...No me despedí de Henry... Estaba enfadado conmigo y con todo el mundo. Mi vida perfecta había ido a parar al tacho de la basura. Para mi la palabra fracaso no existe... Así que en lugar de afrontar los acontecimientos como un hombre... huí de ellos.  Estuve mucho tiempo  en China. Pero  la salud de mi padre se complicó y tuve que volver. Fue entonces cuando Henry en forma intempestiva decidió viajar a buscarte, cuando se enteró de la existencia del niño...

... No pude decirle que él no tenía la culpa de lo que había pasado... ni siquiera me despedí de él...

Es por eso que tome la decisión de ir a buscar a su hijo, y también a su madre. Se lo debo a Henry por todo lo que hizo por mi.


... Además con el paso de los días me  he dado cuenta... que nunca estuve enamorado de Samantha...

... Eso lo comprendí... cuando tú llegaste a esta casa...

C O N T I N U A R Á...

12 comentarios:

  1. Mixxxxxxxxxxx, esto está demasiado intretenido. Richard es un hombre con muchos conflictos. Y Carolina es su mayor problema, porque se ha enamorado, y esta es la mujer de su primo. Ya quiero el viernes, algo ha de pasar entre ellos.
    Felicitaciones muy buena historia y muy bueno el blog. Ustedes ven las cosas desde muchos puntos de vista. Eso se agradece. Siempre paso por aquí antes de dormir. Saludos GEMIYA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Gemiya. Me ha encantado tú comentario. Gracias también por tus felicitaciones para el blog.

      Eliminar
  2. MIXXXXXXXXXXXXXXX MUY INTENSO EL CAPITULO YA ENTIENDO PORQUE ES ASI MI RICHARD, SOLO QUE ELLA TAMBIEN SE ABRA A EL PARA EVITARSE MALES MAYORES PORQUE DE QUE ESTA ENAMORADO LO ESTA!!!!!!!!!!! LA BRUJIS VENEZOLANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRUJIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!

      YO CREO QUE ELLA LA TIENE MÁS DIFÍCIL. RICHARD ES MUY ESTRUCTURADO, Y ESTA CHICA IGUAL A RECURRIDO AL ENGAÑO... VEAMOS QUE PASA...

      VEAMOS SI EL AMOR QQUE RICHARD SIENTE, PUEDE DERRIBAR LAS BARRERAS QUE EL MISMO SE HA IMPUESTO.

      Eliminar
  3. Ahora entiendo porque Richard se quema por dentro, está muy aproblemado, entre el amor y la fidelidad a su primo, además se supone que se enamorado de la mujer de este, espero que Carolina, le empece aclarar las cosas, o si no Richard se nos carboniza. Excelente trabajo Mix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA Liz, debe ser difícil, enamorarse de la mujer de su ´´casi hermano´´. Veamos si pasa algo... o si no... tendremos que llamar a los bomberos... ;)

      Eliminar
  4. Mixx!! Interesante capítulo, ahora sabemos un poco mas de Richard y como se esta sintiendo.... Carolina aclarara algo de su verdadera historia? Ojalá que pronto... Esperando como siempre otro de tus maravillosos capítulos
    Besos
    KG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KG, me gustan mucho tus comentarios. Ha sido muy satisfactorio contar, lo que siente Richard, así entendemos sus cambios de personalidad. Ella es tan suave, veremos si hay algo interesante que contar de su verdadera vida.
      Besos!

      Eliminar
  5. Ooooooohhhh Mix, esto se pone muyyy bueno!!! Me quedé cómo: quiero más por favor ;) Buenísimo!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaacias mi Ele querida... pero esperemos que llegue el Viernes, mejor... ;)))))))))))))))

      Eliminar
  6. Que intenso el capítulo de hoy, chica. Richard sacando afuera sus demonios, eso es genial. Mientras más aclarada esté su alma, será más fácil que entienda a Carolina y el sacrificio que ella hace por su hermana y su sobrino. Excelente muchachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina, es cierto, Richard debe sacar todo afuera, es la única forma que comprenda a Carolina.

      Eliminar